Los pisa-dientes son fáciles de limpiar con las escobillas pero no pasa lo mismo con las pipas, demasiada carbonilla, restos de tabaco etc.
Cansado me he fabricado mis propias herramientas caseras.
Para ello he utilizado las puntas de asta de ciervo, que todo sea dicho, dan mucho juego.
Se cortan a la medida de la mano y se hace un agujero con la taladradora donde luego irá alojada la espiga de la herramienta, para las que veis en la foto he utilizado dos cuchillos, reciclados de la cocina, (ojo con la doña que se pone hecha una fiera), una cucharilla de café, también reciclada y una varilla de acero.
A todas las espigas has que hacerles hendiduras para que luego queden bien fijas.
Se introduce la espiga en el asta y lo que sobra se rellena con pegamento de dos componentes, la unión queda durísima.
Para que quede más bonito le he puesto unas piezas de hueso, esto es fácil de conseguir. Los huesos de caña que se echan en el cocido son esparcidos por todo el jardin por "pepa" mi perra, se elije el adecuado y se lija hasta que tengas la forma que deseas. Para cortar el pedazo, una sierra y para lijar he montado en la taladradora un plato liso con una lija de grano grueso, para ir más rápido, el trabajo es sencillo.
En el centro se hace un agujero con la misma forma que la espiga de la herramienta y se pega con el mismo tipo de pegamento.
La forma de las herramientas es a gusto del consumidor, con una muela y la idea que tengas, le das forma, en la foto podéis ver que a la cucharilla le he quitado los laterales y le he sacado filo y a los cuchillos les he quitado la punta y les de dado forma. La cucharilla y los punzones son los que me parecen más útiles los cuchillos solo los utilizo de vez en cuando para quitar el exceso de carbonilla
El trabajo es aparente, bueno a mi me lo parece y simplifica las labores de limpieza.
No seáis muy críticos, admito sugerencias.