miércoles, 20 de abril de 2011

Pipa de asta de ciervo.

No tiene demasiada dificultad. Material poroso que quita humedad al tabaco. Ojo se quema, en todo caso la he hecho más por decoración que para fumar y es mucho más resistente que las de mazorca de maíz. En la foto se aprecia que ya está fumada.
Lo más difícil es conseguir el material, en mi caso cuento con amigos cazadores. la de la foto proviene de demogue, (creo que es esa la palabra).
Se corta por la base de la cuerna y la primera punta donde va insertado el pisa-dientes, para el hornillo he utilizado una muela sencilla sobre una taladradora manual, el diámetro que me ha parecido el adecuado,(a ojo) la profundidad la del largo de la muela. Ahora viene la parte difícil, hacer coincidir un taladro transversal con la base del hornillo, (También a puro ojo) he utilizado una broca de 3mm, son cortas por lo que hay que montarla en el porta-brocas casi a la punta.
El pisa-dientes es de metacrilato, comprado, hay una tienda cerca del Corte Ingles de Princesa que los tienen ya hechos, tiene una caja con muchos modelos diferentes, 14€, se comprueba el diámetro de la caña y se elige una broca similar, el ajuste final con muela de la minitaladradora. Lijado final y terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario